pexels-photo-616833.jpeg

Todo el mundo habla del jugo verde y del maravilloso aporte nutricional que proporciona, pero no por ser verdes todos los jugos son buenos. Aquí va mi receta…

Seguramente han escuchado por ahí a alguna chica hablar sobre el jugo verde que toma en las mañanas, pero muchas veces nos venden jugos verdes, deliciosos, que están cargados de azúcar y que poco benefician nuestra salud.

El jugo verde debe su riqueza a la concentración de verduras que contiene, es por eso que un buen jugo debería saber a plantas y no tan dulce como los que normalmente se encuentran en restaurantes. Personalmente he visto como le ponen un litro de jugo de naranja a unos 200 ml de jugo de apio para vender una bebida mucho más apetitosa carente de los nutrientes que profesa.

Así que si tienes una buena juguera (recomiendo las de prensa en frío porque conservan más nutrientes que las que poseen piezas metálicas), pero no licuadora, porque te quedará muy espeso; aquí tienes mi receta:

Acelga 3 – 4 hojas

Espinaca 5 – 6 hojas

Lechuga Berza (Kale) 4 – 5 hojas

Manzana verde 1 pieza

Naranja (solo si necesitas endulzarlo) 1 pieza

Jengibre 1 trozo

Cúrcuma 1 trozo

Si haces de más, hasta tres días puedes guardarlo en el refri y conserva algo de los nutrientes, claro que es mejor tomarlo recién hecho pero, ¿quién quiere lavar la juguera todos los días?

Cuando lo hago siento que estoy tomando una atajo hacia la buena nutrición porque realmente nunca podría comer esa cantidad de vegetales. Si se animan a hacerlo cuenten cómo les va, y espero que no haya muchos como mi hermana que hasta hoy me sigue reclamando por haberse comprado la juguera y no usarla. No es mi culpa, el jugo solo sirve si se toma…

Happy verde to you!


 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s