La mala compañía es como el colesterol.

Scroll down to content

Mila colesterol 3

Déjenme explicarles cómo llegué a esta conclusión hace unos días. ¿Se han puesto a pensar en que el cuerpo tiene una inmensa resistencia para con las sustancias tóxicas que le damos?

Durante años puedes comer kilos de grasas saturadas sin tener ningún problema, incluso manteniendo la condición delgada. Lo mismo con el cigarro o con el alcohol. Tu cuerpo soporta cantidades vastas casi sin darte el mínimo malestar.

Hasta que un día te enfermas, vas al médico y te dice que 100 grs más o menos de grasa en tu dieta, son la diferencia entre la vida y muerte. Que si sigues fumando no te quedará mucho tiempo de vida o que si sigues abusando del alcohol no verás crecer a tus hijos.

Eso es porque llegamos a un punto donde el cuerpo dice: hasta aquí, no te voy a echar más la mano. Y entonces, se enferma.

Lo mismo pasa con las enfermedades de carácter emocional, cuando tienes depresión, ansiedad, ataques de pánico; el cuerpo, a través de tu mente, te dice que algo estás haciendo mal.

Y en esos momentos de vulnerabilidad es cuando una mala compañía puede hacerte más daño que nunca. Es ahí cuando de repente, aunque toda la vida hayas estado rodeada de gente que no le aporta nada a tu existencia. Personas que cada vez que las ves te dejan con una sensación de soledad o de vacío. Gente que aprovecha tu compañía para desahogar todos sus problemas y los problemas del mundo contigo. Aunque siempre hayas convivido con gente así sin perjuicio aparente, cuando el cuerpo dice basta, esas amistades se pueden volver tan nocivas como un vaso de cerveza para un alcohólico.

De repente, elegir con quien compartir una tarde puede ser una decisión que repercuta en el bienestar de tu persona durante toda la semana.

¿Y qué hago si ya me di cuenta de que no quiero estar con ciertas personas pero tampoco quiero estar solo?

Bueno, cuando yo estuve en una situación así lo que me ayudó mucho fue unirme a una organización de beneficencia. Por un lado, porque las personas que se suman tienen en común el deseo de ayudar, de hacer y hacerse bien; y ya ese es un buen filtro. Por otro lado, ayudar a otra persona es una experiencia generadora de felicidad en sí misma, te obliga a salirte de la burbuja de tu día a día y mirar y atender al otro.

En donde sea que estés, seguramente hay organizaciones que estén armando planes de ayuda para tu comunidad. Solamente es cuestión de buscarle un poco. En CDMX te puedes acercar a Manos que Ayudan de El arte de vivir. (www.elartedevivir.mx)

La otra fórmula casi infalible es empezar un curso, hoy puedo ver que al menos tres de mis mejores amigas las conocí en la universidad. Pero si no estás en momento para un compromiso tan grande, te recomiendo mucho un curso que me consta por experiencia propia y por lo que he visto en otras personas; te cambia la visión sobre la vida. Aprender Impro te lleva, dentro de un ambiente incluyente, amigable y lúdico a ver cosas sobre ti mismo que de otra forma serían muy difíciles de ver. Relaja la mente y sobre todo te cagas de risa la mayor parte de la clase. No necesitas conocimientos previos y es para todas las edades, entra a www.improvisa.com.mx

Recuerda que en cada relación existe un intercambio de energía, tu aportas y también recibes del otro. Checa muy bien si lo que recibes es lo que quieres conservar, si te hace sentir bien, si te quedas con una sonrisa en el semblante o si te trae sentimientos positivos.

Con quien estás importa e importa mucho, por eso la fama del viejo refrán que decían las abuelitas: ¨Dime con quien andas y te diré quien eres¨

Fotos: Piolo Juvera
Texto: Milva Cobelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: