Huaxteca Potosina – Información Básica. (Post 1 de 3)

Scroll down to content

 

 

Quiero contarles sobre otro viaje i-nol-vi-da-ble que hice a la Huaxteca Potosina. Las maravillas naturales de la zona son impactantes, ríos y cascadas de agua cristalina, donde puedes practicar actividades de aventura o de relajación; caminata y avistamiento de aves en el sótano de las Huahuas; cultura en la visita Xilitla, y muchas opciones más que se adaptan a todos los gustos y niveles de adrenalina que estés dispuesto a soportar.

Les voy a contar cómo armamos nuestro viaje completo para que tengan lo mejores tips de nuestra experiencia.

 

¿Cómo llegar?

Saliendo de CDMX la distancia en carretera es de 8 hrs en auto. Para mí la mejor opción es el autobús. La empresa ETN tiene salidas diarias a las 9:45 pm., hace 10 horas aproximadamente de camino pero vas dormido la mayoría del tiempo así que llegas bastante descansado y directamente a Ciudad Valles (de ahí saldrán todas las excursiones). El regreso es a la misma hora.

Costo aproximado: $1,600.00 MN. Redondo.

Si partes de otro punto del país estas compañías llegan a Ciudad Valles: Transportes Vencedor, Transpaís y ODM.

También puedes ir manejando si las 8 o 9 horas no te pesan o en avión hacia Tampico, Tamaulipas de ahí a Ciudad Valles son 2:30 horas por carretera.

 

Hospedaje

Hay varias opciones, en su mayoría muy accesibles ya que Ciudad Valles es relativamente pequeña. Nosotras nos quedamos en el Hotel Valles aquí les dejo el link para que vean ubicación y fotos. El precio del hotel incluye desayuno y lo puedes contratar individualmente o en paquete junto con las excursiones. Nosotras hicimos lo segundo porque directamente con el hotel ya no tenían disponibilidad, mientras que mediante www.huaxteca.com sí nos consiguieron habitación.

 

Excursiones

En www.huaxteca.com tienen diferentes paquetes dependiendo la cantidad de días que dispongas y las actividades que quieras hacer. Es muy práctico contratar todo con ellos, pero tengan mucho cuidado porque las actividades son más peligrosas de lo que te dicen cuando pides informes.

Paquete de 3 días y 2 noches con actividades y hospedaje en Hotel Valles: $6,500.00 MN. por persona aproximadamente. (algunas excursiones incluyen comida)

Nosotras hicimos:

Rafting.

Recorrido en Castillo Surrealista de Xilitla.

Salto de cascada.

Visita al Sótano de las Huahuas.

Rappel en Cascada.

Durante todos los recorridos la agencia de viajes envía a una persona que está tomando fotos, así te queda documentado el viaje, especialmente en los momentos en los que tú no puedes sacar la cámara. Conviene muchísimo contratar el servicio para tener recuerdo de las aventuras de Salto de Cascada, Rappel y Rafting.

 

Hasta aquí ya tienen todo lo necesario para llegar a la Huasteca, hospedarse y contratar servicios; pero falta lo más interesante: en los dos siguientes posts les cuento sobre las actividades a detalle y cómo por primera vez tuve miedo por mi vida (sin exagerar). Para que escojan bien lo que quieren hacer en su viaje, es muy cierto que la Huasteca se caracteriza por tener las condiciones ideales para turismo de aventura, pero realmente no debe tomarse el riesgo a la ligera.

 

Huaxteca Potosina – Aventura Día Uno y Dos (Se publica el 17 de Octubre)

Huaxteca Potosina – Aventura Día Tres (Se publica el 24 de Octubre)

 

Video: http://www.repsodia.com


 

 


 

2 Replies to “Huaxteca Potosina – Información Básica. (Post 1 de 3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: