the notebook
La idea de encontrar al indicado o indicada para formar pareja nos puede estar alejando de un relacionamiento posible.

Esther Perel, reconocida especialista en relaciones de pareja; propone la idea que “The one” no existe y que mantener ese ideal nos aleja de la formación estable de una pareja y nos mantiene en la eterna búsqueda de algo más.

Actualmente buscamos que una sola persona lo tenga todo, queremos ser mejores amigos, amantes apasionados, pares intelectuales, excelente padre o madre y la lista sigue y sigue. Pretendemos demasiado de nuestras parejas y vamos formando un ideal inalcanzable, expone Esther.

En cambio, las preguntas deberían ser otras, según la experta. En primera instancia, si quiero escribir una historia junto con esa persona. Si compartimos valores, planes y nos sentimos con la afinidad suficiente para emprender un proyecto de vida en conjunto, puede ser un buen punto de partida para formar una relación.

Y en segunda instancia; ¿qué tipo de problemas puedo tener? Porque con cualquier persona tendremos dificultades, con una serán de un tipo y con otra serán de otra índole pero siempre habrá diferencias. Tener en claro que aceptando a una persona también aceptas lo que no te agrada y asumes que tendrás ese tipo de complicaciones a lo largo del camino, plantea un inicio más realista y menos predispuesto a fracasar.

Entonces, ¿hay que bajarle a las exigencias? Pues tal vez sí.

Aclaremos que hay puntos que son inamovibles, donde no estamos dispuestos a negociar; pero también hay otro montón de cosas de las cuales podríamos tomar responsabilidad, ya sea a través de satisfacerlas nosotros mismos o con otras relaciones, sean familiares, amistosas o laborales pero que, muchas veces; le cargamos a la pareja en respuesta a esta idealización.

Es ahí donde podemos hacer el cambio que le restará responsabilidad y peso recargado en una sola persona y nos devolverá la autonomía sobre gran parte de las cosas importantes de nuestra vida. Que al final, seguramente son las mismas cosas por las cuales nuestra pareja se enamoró de nosotros en un principio y que antes de conocerla resolvíamos con total independencia.

 

Para más información sobre el tema visita la página web www.estherperel.com

 


Texto: Milva Cobelli.
Foto de portada: The notebook – Historia de una pasión. Warner Bros.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: