Morelia, la ciudad de cantera rosa

Scroll down to content

Es por el gran número de edificaciones que en la ciudad de Morelia relucen con su fachada de cantera rosa que así le dicen. Es una ciudad que se ha quedado en el tiempo donde te puedes perder entre calles y más calles de un conservado aspecto colonial.

De camino a Morelia pasamos al Santuario de la Mariposa Monarca, si no leíste el post aquí te dejo el enlace.

 

IMG_1277
Catedral de Morelia vista desde restaurante La Azotea, Hotel Los Juaninos.

La plaza principal de Morelia se corona con una espectacular catedral cuya fachada de cantera rosa se ilumina por las noches y en especial los sábados también se la engalana con un show de fuegos artificiales. Alrededor están Los Arcos y entre ellos encuentras hoteles, restaurantes de todo tipo y cafés. Es ideal pasar unas horas en las mesas de afuera de alguno de esos restaurantes, suficientemente lejos del tumulto y el tráfico propios del centro de la ciudad pero con vista a lo que está pasando.

IMG_1310
Tranvías Kuanari.

Para hacer un recorrido por la ciudad puedes tomar el pintoresco autobús-tranvía que sale de la plaza principal y te lleva a recorrer sus calles pasando por los puntos más importantes. No puedes perderte de las vistas por el Centro Histórico, el Acueducto, la Fuente de las Tarascas y el Santuario de Guadalupe con su decoración florida.

Después de ese paseo decidimos recorrer a pie algunas de las zonas que más nos gustaron y llegamos al Jardín de las Rosas, un lugar rodeado de bares y restaurantes, ideal para descansar un poco y comer o regresar en la noche a tomar algo.

Esta vez quisimos conocer el restaurante San Miguelito, y no, no por la leyenda de las solteras. Es que el restaurante tiene un rincón atiborrado de santos de cabeza por la famosa leyenda de que a través de un ritual te llega novio o novia.

Nosotras fuimos por las exquisiteces de su cocina, imperdibles son las Solteronas (similar a un carpaccio de salmón pero con un toque especial) y los Camarones Ajichampi. También pedimos una Botana Mixta, Tacos de Arrachera y Pescado en Hoja de Plátano; es que después de tanto caminar nos dio un poquito de hambre. Además las Margaritas están deliciosas.

Otro restaurante que debes conocer es Los Mirasoles, éste es encantador, su ambiente es delicado y pintoresco haciendo gala de las mayores riquezas de la cultura Morelense.  Un must para celebrar un momento especial con una exquisita cena.

También recomiendo mucho el restaurante del Hotel Los Juaninos, se encuentra en su último piso y cuenta con una vista espectacular a la Catedral de Morelia (la foto anterior lo demuestra).

Y para desayunar el Café Michelena Morelia (llega con tiempo porque se llena), ah y los esquites, y los gazpachos y… ¿se nota que soy de buen comer?

Así que ya sabes; a solo tres horas y media de la Ciudad de México te espera una ciudad de cantera rosa, empapada en cultura y con lugares deliciosos para comer y disfrutar de una excelente escapada de fin de semana.

Espero que lo tomes en cuenta para tus siguientes días de descanso.

 

Con cariño,

 

Milva.

 


 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: