Zacasha: la perla de San Miguel de Allende

Scroll down to content

En Instagram encontré esta marca de accesorios y enseguida me llamó la atención por su originalidad y diseño. Después de seguirlos me puse a averiguar un poco más sobre ellos y resulta ser que su diseño está inspirado en la joyería típica de la isla de Bali, donde su diseñadora, la francesa Jennifer Belcourt-Dockendorf radica desde hace 15 años.

IMG_2561
Set Zacasha con Perlas, Jade y Ojo de Tigre

IMG_5360

IMG_5377

Los collares combinan materiales naturales como cuarzos, cristales, perlas y plumas haciendo de cada ejemplar una pieza única. Además están creados con la intención de compartir el atributo medicinal de las piedras. Se cree que el contacto con diferentes piedras proporciona un balance en el equilibrio energético corporal, de ese modo diferentes elementos pueden ser útiles para contrarrestar diferentes tipos de padecimientos.

IMG_2548
Rosario Zacasha con Cristal y Perla – Blusa de lino Velia Sierra Design

Son accesorios de estilo boho-chic que van muy bien para darle un subidón a unos jeans y una camiseta; pero que también quedan perfecto con un look más arreglado ya que sus terminaciones son delicadas y de cerca se nota el detalle fino de entramado de nudos y cuentas elegantemente combinados.

IMG_2547

IMG_2543

IMG_2541

En las tiendas de San Miguel de Allende y Guadalajara encuentras también los diseños exclusivos de Velia Sierra, diseñadora mexicana que tiene la distribución de Zacasha en México. Y como era de esperarse tampoco me pude resistir a sus diseños. Son principalmente prendas de lino, (pre-lavadas y procesadas para que no se encojan) que me parecen ideales para esta temporada de verano; sabemos que el lino es muy noble cuando hace calor porque absorbe la humedad y te mantiene fresco pero me contaron que también es bueno cuando hace frío porque es una fibra térmica que en invierno preserva el calor corporal.

IMG_2636
Blusa y pantalón Velia Sierra Design – Aretes y bolsa Zacasha con plumas naturales

IMG_2637

IMG_2635

El otro dato curioso que me compartieron es que el lino es de las fibras más antiguas del mundo, tan resistente que puede cargar toneladas de peso y fue usado en la construcción de las pirámides de Egipto. Nunca me lo hubiera imaginado; natural, orgánico, durable y elegante; es un clásico desde hace más de 5000 años.

IMG_2549
Set Zacasha en Perla, Jade y Ojo de Tigre – Bolsa Zacasha con plumas naturales – Shorts de lino Velia Sierra Design

Si no estarán en San Miguel o Guadalajara próximamente no se preocupen porque pueden hacer pedidos por mail o a través de su página web y hacen envíos a todo México. Visiten www.zacashamexico.com o su perfil de Instagram para más información.

 

 


Accesorios: Zacasha México – Prendas de lino: Velia Sierra Design

Fotos: @adrianavegam@piolojuvera


 

 


 

2 Replies to “Zacasha: la perla de San Miguel de Allende”

  1. ¡Hola Mil! No cabe duda que la sencillez va de la mano con la belleza.
    He leído muchos de tus post, pero este sin duda narra y embellece la red. Das a entender que esa habilidad de poder combinar y mezclar texturas, está al alcance de todas (o), pues solo basta con encontrar las piezas “clave” para resaltar el ánimo y la imagen.
    Gracias por compartir.
    ¡Beso!
    Adri V

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: