¿Cómo se llega de no correr nada a tu primer carrera?

Scroll down to content

Realmente empecé a correr porque quería bajar unos kilos que subí desde hace meses y que no parecían querer irse de ninguna forma. Yo no soy muy buena para las dietas así que pensé que subiendo mi quema de calorías podía conseguir mejor resultado.

Facetune_31-08-2018-16-40-01

Empecé corriendo por intervalos de 5 minutos y dos de caminata hasta llegar a media hora. A la semana siguiente le subí a 7 minutos corriendo, luego a 10 y después a 15 hasta completar la media hora. Llegando a este punto ya corría 30 minutos con un solo intervalo y pensé: ¿si corro otros 15? Y así llegué por primera vez a 5 kilómetros en 47 minutos.

Tener un objetivo medible

A partir de ahí la meta de bajar de peso pasó a segundo plano y el nuevo objetivo se convirtió en el principal motivador. La ilusión de correr 5k sin descanso cambió el juego completamente, ahora se trataba de rendimiento, de tiempo por kilómetro, de intervalos, de vueltas; me empecé a sentir como una deportista entrenando.

La consigna era correr 4 días a la semana y el progreso no tardó en presentarse, cada semana fui mejorando el tiempo, la resistencia y el ritmo. Y esto sin duda es el mejor motivador, ver que vas mejorando te impulsa a seguir, te da esperanza y te deja saber que vas por buen camino.

A continuación un reto

Desde chiquit@s estamos acostumbrad@s a que se mida nuestro desempeño y bueno o malo nuestro cerebro espera recibir una recompensa, la palmadita en el hombro que nos asegura que hemos hecho un buen trabajo. En este caso se compara con ponerte un reto, una carrera. Para hacer la búsqueda del objetivo un tránsito más emocionante es útil tener un reto que vencer para conseguir un pequeño reconocimiento y cruzar literalmente la meta que llevas tanto tiempo trabajando por alcanzar.

Y así es como un paso te lleva al siguiente y sin darte mucho cuenta, en tres meses pasas de no correr nada a tu primer carrera. (Ah, y por cierto, bajé 3 kilos.)

35fb470a-4444-4cd9-98bd-e215b0f00cb1


Fotografías: @adrianavegam



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: